Durante cuatro años, la empresa misionera de transporte automotor Crucero del Norte esperó pacientemente a que el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, llamara a audiencia pública para la adjudicación de rutas aéreas. El último llamado, pese a lo que indica la ley, fue en noviembre de 2005. La intención de los empresarios misioneros era desarrollar una Línea Aérea, llamada Aero Iguazú, con base en la provincia mesopotámica para que uniera con vuelos diarios Posadas e Iguazú con Buenos Aires. Si bien no hay nada concreto, ahora se especula con un posible llamado aunque en la ANAC nada saben sobre el tema.
Sin embargo Julio Koropeski, presidente de Crucero del Norte, confirmó que aunque ahora llamaran a audiencia pública Aero Iguazú no se presentaría "ante la imposibilidad de competir en condiciones de igualdad con los subsidios diarios que recibe Aerolíneas Argentinas". Mientras tanto la empresa sigue adelante con sus socios en Paraguay -la también compañía de ómnibus Sol del Paraguay- en el armado de una línea aérea que una, con Bombardier CRJ900, las capitales del Mercosur.
Fuente: Aviación News - Jueves 13 de agosto de 2009.
Luis EMH.
Una lastima realmente, ya que siempre es buen que haya competencia y mas opciones para los turistas que quieren ir a iguazu
ResponderEliminar