jueves, 8 de abril de 2010

MÁS SOBRE LA REGIONALIZACIÓN DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

El anuncio que se realizó en el Salón de Acuerdos de Aerolíneas Argentinas y que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; y el presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, Mariano Recalde; Meyer señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la Secretaría de Turismo venimos trabajando para mejorar los servicios. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior del país un ahorro de tiempo y de costos”.

“El objetivo que nos hemos trazado junto con Aeropuertos Argentina 2000 es que en el futuro se operen en la terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde aeroparque se realice el 20% de los vuelos regionales”, enfatizó el Secretario de Turismo.

Por último, mencionó que “la iniciativa facilita una mejor conectividad aérea, que posibilita una mayor frecuencia de vuelos para continuar con el crecimiento de arribos de turistas al país”. Por su parte, Recalde afirmó que "internacionalizar el Aeroparque es abrir la puerta grande del país al turismo regional”. Al respecto, subrayó que los principales beneficiados serán los pasajeros del interior del país “que para ir a Santiago o a Río tenían que pasar por Aeroparque, hacer un recorrido hasta el aeropuerto de Ezeiza y recién de allí salir al exterior”.

Recalde anticipó que "a partir de marzo esa gente efectuará la combinación de sus vuelos en el aeropuerto porteño, lo que implica un ahorro de costos y tiempo". En tanto, Schiavi dijo que “es la primera compañía que ha solicitado esta conectividad aérea para operar destinos del exterior desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery” y afirmó que todas las compañías podrán peticionar y tener la autorización para volar a la región desde Aeroparque”, aunque aclaró que “se le dará prioridad a los requerimientos de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”.

El funcionario manifestó su apoyo al proceso de regionalización que se ejecuta a través de la actual política de conectividad aérea en el interior del país, así como también “el refuerzo que nos permite conectarnos con los países del MERCOSUR planteados en la Planificación 2010 de Aerolíneas Argentinas y que permitirá un crecimiento económico en los principales centros turísticos de la Argentina”.

La nueva programación, que se efectivizará a partir del domingo 14 de marzo, permitirá maximizar las conexiones de los treinta y tres destinos domésticos con los tres países integrantes del MERCOSUR y Chile. A la vez, la medida favorecerá el desarrollo del turismo nacional y receptivo regional, que como consecuencia, contribuirá con la generación de más fuentes de empleo.

También se fortalecerán el intercambio comercial con las provincias y la llegada de más inversiones productivas. De esta manera se reposiciona al aeroparque metropolitano como Hub internacional.

La regionalización de la aeroestación permitirá la realización de conexiones entre vuelos de cabotaje y regionales, con un importante ahorro de tiempo para el pasajero, quien no deberá cambiar de aeropuerto y tendrá el beneficio de despachar su equipaje al destino final.

También asistieron al acto el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto; el presidente de Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; y representantes de las diferentes cámaras del sector turístico y de agencias de viajes.

Fuente: Daily Travelling News – Año 10 Edición Nº 2318 // Febrero 2010.



Luis EMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario